miércoles, 14 de mayo de 2008

Esperando la luz.


Me lavo las manos, me mojo la cara con el agua que logro capturar con ellas, reparo en mi rostro: el contorno de mi cara, las gotas que se lograron escabullir sobre mis mejillas y llegaron a mi boca, felices de tocarla, triunfantes, se pasean por mis labios y ruedan hasta mi mentón dejando una estela detrás de sí mismas. Mis ojos vacios, con exageradas ojeras se miran a sí mismos. Mecánicamente miro mi reloj, son pasadas las 2 de la madrugada, sin nada más productivo que hacer ese día, y, resignándome a que este murió para mí. Arrastro mis pies a la cama. Acostado ya en mi colchón me fijo en la luz que logra colarse por la ventana, silencio absoluto en mi casa, un silencio que no me deja escuchar ni mis propios pensamientos. Me dio calor, maldito cobertor, lo tiro a los pies de la cama, me quedo solo con las sábanas.
Cuando me siento vacio, pienso que la vida es muy mala conmigo, sin corazón, sin importarle cuan mal la paso, cae una tras otra, sin descanso, no puedo, trato de pensar cosas positivas, siempre caigo infértil en mi intento, a veces soy un muerto en vida, redactar esto me desahoga, seguro que sí.
Pensar en la muerte como una solución: absolutamente viable, medio de escape, respiro, punto final a problemas y dolencias del corazón, esos que no se quitan con un jarabe o pastilla, sin embargo soy muy cobarde hasta para eso, no me atrevo, pienso en mis padres, la decepción y el sufrimiento que les daría, los amo demasiado, no lo haré.
Seguir la vida pero inerte, como tocar un piano sin alma, estar con alguien sin amarlo, escuchar una canción que no te gusta por complacer a alguien, ver un partido de futbol sin que ningún equipo te guste, reírte de un chiste fome, sigo mi vida y las acciones que tomo son por instinto.
Nuevamente extraño, nostalgia por momentos de sueños, manos frías, lluvia de sonrisas inyectadas como suero, caricias de rayo, abrazos de luna, besos de relámpago, piel de estrella, nuevamente extraño un amor como la noche, la noche más hermosa de mi vida.
Absorto en mis pensamientos, veo un zancudo posado en mi brazo, le presto atención: el muy maldito me succiona la sangre, centímetro a centímetro, pero no importa, llegamos a un acuerdo.
Veo mi reloj: tres y media, no consigo dormir, me concentro en ello pero no puedo, a mi cerebro le gusta pensar cosas crueles dirigidas a mi persona, debería crear anticuerpos contra él. Me desespero, quiero una solución a mi gran pena en este momento, pero si lo analizo, no quiero respuestas anticipadas, soluciones a la rápida, tampoco quiero depresiones reprimidas, no quiero que vivan la vida por mí, ¡El karma es mío señores…!
No quiero palabras de plástico, sensaciones falsas, personas irreales, personajes, no quiero más personajes en mi vida, mi historia.
Me siento en la cama, saco los pies, deseosos de pararse, besar el suelo, sentir la alfombra bajo ellos, mis manos tapan mi cara, aun así, logro ver la luz que se cola por mi ventana y cae tranquilamente al suelo, sin preocupaciones, vuelvo a tumbarme boca arriba sobre la cama, resignado a ver el alba, sin una pizca de sueño, cierro mis ojos en aprobación al momento transcurrido, mi momento, mi vida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

te leo completo... entero..
siempre
;)




La marmota ;P

aaa dijo...

._.

M.G.G. dijo...

Dicen que la vida es fiel reflejo de nuestros pensamientos, nosotros creamos nuestro mundo. Sonríele a la vida y verás como te devuelve sonrisas :))
Por cierto, eres muy bueno narrando...

Fer dijo...

Por más que digamos que la vida es aburrida, fome, uno mismo la hace así. No, no creas que estoy a favor de la vida ni mucho menos, ni pensando en como ponerte en contra mía, pero esa puede ser una probabilidad aparentemente atrayente.

Y es que te entiendo, entiendo cuando el mundo entero dirige su mirada al concepto de persona errada que ponen en nosotros, y es ahí cuando vivimos por incercia, en un mundo absorto por sus modas plásticas y sentidos impropios, y me asusta.

A veces mi querido Migue, nos duele hasta los tuétanos todos este sufrimiento reprimido que nos sostiene en vida, pero debemos seguir.. Pensar en nosotros, pensar por nosotros.

Y no pienso darte consejos baratos, solo te digo lo que siento, lo que se me viene a la mente en este instante :)

Cuidate. Y espero que no sigas pensando que soy irreal.. :)

Un abrazo.. y besos agrandados para tí.

Anónimo dijo...

Eres increible narrando...

Dani.

~daniela~ dijo...

Hay veces en que las cosas son mas complejas de lo que quisiesemos...

Muchas veces es mejor jugarnosla por lo que deseamos ante lamentar el porque no sucede...

Hay veces en que debemos animarnos a vivir y darle sentido a la vida...

Hace tiempo no te veo... no me gustaria verte asi...

Tus palabras me hacen meditar...conoci a un miguel tan distinto...creo que en realidad nunca te conoci...

Migue la vida es mas linda de lo que tu puedes imaginar.

Espero algun dia verte y saludarte como la gente normal =)


Besos.

aaa dijo...

¡huuuy la daniela...
hermano acuerdece de juntar dinerillo para ir a ver el documental con el robert...
nos vemos, avisame,
¡ayloviu!

Melantonin dijo...

ya po vamo mañana a ver el documental en la semana no puedooo, ponte de acuerdo con el sergio!!

te amo hermano
nos vesmo

aaa dijo...

hermano¡ no pude ir ayer( creo que te diste cuenta)...encontre alfin pega y estoy en una capacitacion de un call center de noche, por lo cual lo unico que hago en el dia es dormir.
avisame, mañana tengo libre, pa ir a buscar el play y darle al ocio que ya lo extraño.
nos vemos aycorazonloviu.

2+2=5 dijo...

sergio:

jeje, ahora los mensajes tengo que escribirlos en mi blog...

tu ultimo texto esta fuera del alcance de todos los escritos que he visto...me impacto mucho, nose, es raro...eso me gusta.
estoy enojado: tienes ua foto de BobDylan,del difunto escrito buk...y tu bajista favorillo..??



hermano ailoviuuusss..!!

aaa dijo...

llamame para que nos juntemos a gastar oxigeno y quemar unas ociosas calorias.
aicorazonloviu.

Melantonin dijo...

puta wn te exo de menos

te quiero hermano

Anónimo dijo...

POR QUE ESCRIBIR...? PORQUE EL ALMA LO PIDE... SIMPLEMENTE POR ESO... PORQUE LOS SENTIDOS NO DAN LO SUFICIENTE COMO PARA EXPRESARSE... O PORQUE SIMPLEMENTE LOS OIDOS MORTALES NO ENTIENDEN ENTONCES PARA QUE HABLAR SI ES MEJOR ESCRIBIR... ASI QUEDA EN EL ESPACIO PARA SER DIGERIDO POR QUIEN REALMENTE QUIERA SENTIR LO QUE MI ALMA PIDE...

A LO GENERAL TE FELICITO.... A LO PARTICULAR... TE VUELVO A FELICITAR Y ESPERO SEA MI HIJA LA QUE TE DE NUEVAS ANSIAS DE EXPRESAR, DE DECIR, DE SOÑAR...

AUNQUE NO TE CONOZCO CREEME QUE ME SIENTO FELIZ POR LA TRANQUILIDAD QUE MI NIÑA TIENE EN SU MIRADA...

GRACIAS..

LUISA...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
2+2=5 dijo...

Señorita mamá de Patricia Toro Duarte:
Gracias, en verdad.
Antes, tenia la necesidad de escribir para desahogarme, poder volver a respirar con una falsa tranquilidad, sentirme escuchado por gente anónima, mostrar mi verdadero rostro a gente sin importancia; ahora, tengo una inspiración real, menos egoista, algo concreto, me aferro a ello con todas mis fuerzas, me entrega el aliento perdido, quiero estudiar y ser el mejor, hacerla feliz, siento que no camino solo, eso me pone contento, de sobremanera, en poco tiempo ella me transformo en otra persona, con ilusiones y esperanzas. Para mi esa es su hija, que, con una simple mirada me cambia el momento, el dia, mi vida.


Por eso, gracias, muchas gracias.




Miguel R. Rogazy Díaz.