domingo, 17 de febrero de 2008

Mi hijo por un día.



Carlos almorzaba con su familia, conversaban de los dias feos que les toco en el litoral central, lluviosos, el tenía la cabeza en Santiago, con ella, la llamada que recibió ayer a eso de las 3 de la tarde, no pudo dejarlo volver a su realidad y vagaba en lo más recóndito de la mente de Lucia, miraba el resto de pollo que le quedaba en el plato, absorto en nada, solo en lo impuro que se sentía, revolvía el ketchup con un trozo de pollo ensartado en su tenedor, lo tragó por cortesía, nada de lo que hacia en ese momento lo devolvía a la mesa donde la realidad lo esperaba sentado a su lado para restregarle su presente en la nariz.
Sería papá, él , con 20 malditos años de existencia tendría un hijo de Lucía, el primogenito. Ideas se revolvían en su cabeza como el ketchup en el plato, lo raro para él y para mi es que se sentía feliz, feliz de ser padre, de ser fértil, de darle un bebé a Lucía, un nieto a sus padres, esos que lo ahorcarían al saber esta noticia, ya veía los encéfalos de ellos trabajando a mil por hora al recibir las palabras que daban a entender la situacion, estrujarán ideas como el no terminar la carrera, el joderse la vida, el amarrarse, etc. toda esa mierda estúpida que dicen a veces los papás, lo dicen en contexto de enseñanza, sermón y no es nada más que mierda.
La idea de ser padre le gustaba cada vez más, el sentirse con una responsabilidad, pararía con la distorción por preocuparse de la guagua, lo juró.
Buscaría trabajo mañana mismo, nada le faltaría a él, o a ella?...

Sonó el telefono, se paró de la mesa, lo encontro en el desorden de su pieza, en el visor salía el nombre de la madre de su guagua, las palabras que entraban en su oido se reflejaban en sus retinas , que lloraba lagrimas de desilucion, el querer estar con Lucía era más fuerte que cualquier cosa, la impotencia de no poder verla,más un aborto espontáneo eran la respesta a tan grande pena, no se aplacará tan fácilmente y las ideas quedarán en la mente...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MIS Apreciaciones te las dije a penas termine de leerlo, y te revelé mis iluciones de ser madre que creo tener desde muy chica, solo que ahora las maduré, antes veia al bebe como mi propio muñequito al que cuidar, hoy lo imagino como la mitad de mi ser a quien preparare para el mundo, quisiera uqe fuera un reflejo del amor que ya siento x el aun sin tenerlo :P.

Bueno, siempre dices que a veces trunco las cosas..
o que del tiempo que llevamos yo no abro todo lo que tengo de una, pero acá tienes un pedazito nuevo...

hoy te conte mis deseos de ser mamá :)

Melantonin dijo...

Que genial el escrito!... me gusta leer lo que escribes hermano.

Estoy sin palabras ahora mi mente no funciona tengo una lluvia de pensamientos que no los puedo unir.

El Último brindis dijo...

ehhh creo que carlos se ilusiono muy rapido eso es malo.
Entonces ya partio mal el cabrito ese =) xD cuidate

Fer dijo...

Uf!.
Fuerte historia...
Real por cierto..

Creo que cualquier persona [Mujer u Hombre] Podría sentir una emoción plena al saber esa noticia.
El ser padre es una responsabilidad enorme que te ataca.. es tu trascendencia.. Lo que sera de tí, lo que queda de tí a lo largo del tiempo.. No es solo una manera de mirar el presente o el futuro cercano criando pendejos mal criados.. Porque es una parte de tí, lo que nunca fuiste ..

En lo personal..
No me gustaría ser madre.. Te lo puedo confiar cuando hablemos.. Pero el mundo vive con el concepto de que la mujer y su familia..
Pero por muy aparte de eso.. Existe algo dentro de mí que .. Nosé.. Le teme?.. No.. Pero en fin.

Me gusto sabes?.
Pese al final trágico..
Con olor a dolor .. Pero con ganas de seguir esta larga vida.. Que pese a los dolores y personas completamente distintas en "pensar". O en vestir, o en sentir.. Existe un montón de cosas que valen la pena y que por lo tanto nos dan base para seguir acá.


Un abrazo Chico Simpático!
Me agradas.. Hoy el doble..
MAñana de seguro será mucho más.
Y sigo..
Apesar de que seas insistente!..
Te estimo igual.
Disfruta la Brisa.. Es genial :).



Chau.

Valentina Paz dijo...

Wauuu, muy fuerte el fin dela historia, pero muy buena la historia en si. No había escuchado algo así de la misma situación del embarazo adolecente y las consecuencias que trae ello, me gustó mucho.
Muchas gracias por pasar por mi blog, la verdad es que no lo he hecho público, nadie que me conoce sabe de su existencia, entonces de ves en cuando, como hoy, escribo algo y lo publico, pero nadie lo lee, solo es para desahogarme escribiendo. Gracias por pasar, peor en todo caso no entendí esto en tu comentario: "¿Porqué te proporciom¿no explicaciones? no lo se solo por respeto".

Saludos :)

Whisper dijo...

hola...
me gusto mucho tu text, mas que nada por el nombre de la madre, tengo una amiga que lleva ese nombre...

Lo fuerte es perder algo que sabes que te haria mejorar, lo fuerte es perder algo que tenia vida y que representaria tener algo de el, creo que la felicidad mas grande es la venida de un ser al mundo, no importa la edad, siempre es hermoso...


pd:creo que ya tienes mi mail...

chau

Cutu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cutu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Metrorragia dijo...

¿historia real? o ¿solo ficcion?
cuidate.



me encanta saber la verdad.
es gratificante.

Anónimo dijo...

alguna vez la llamaste?
Nose para verificar que si ella esta viva.
te olvidaste por completo de ella?
Miguel no encuentras que la historia es un poco distinta a la tuya?
Ser padre!!!
nose pero yo lo fui aunque sea por un momento.

y tu?